lunes, 22 de junio de 2015

Vestido Kate, de Sew Sweet Patterns

Yo empecé a coser en serio hace unos tres años. Por esa época, una buena amiga tuvo una niña preciosísima y yo, con la osadía de la principiante, le hice un vestidito de verano monísmo. Como la niña nació en invierno, lo hice -- pensaba yo -- en talla de seis meses para que pudiera lucirlo ese mismo verano. Pero resulta que, ejem, ejem, el vestido le está perfecto a la niña este verano, casi tres años después. ¡¡¡Espero haber mejorado mucho mi cálculo de las tallas desde entonces!!!
Pero no hay mal que por bien no venga. Una niña tan pequeña no sabe todavía nada de ropa y en cambio una señorita de tres años puede lucirlo con mucha más gracia.

Es el típico vestidito cruzado, muy cómodo, la falda con un ligero vuelo. El cuerpo va doble (o puede forrarse con batista de algodón) y la falda simple. La tela es un algodón con florecillas en morado, verde y algo de turquesa (me encanta esa combinación de colores). Va adornado con un piquillo grande en morado.

A punto de hacerse la manicura
¡Cruzado y cómodo!

El patrón se llama Kate y es de Sew Sweet Patterns, que es una tienda on line especializada en patrones muy sencillos para niños. Tienen página propia y también venden a través de Etsy y Craftsy. los patrones andan por los 6 dólares, que no está mal de precio, y son descargables e imprimibles para ensamblar en casa, en formato pdf, Las instrucciones vienen en inglés, pero incluyen imágenes muy claritas y además, después consultar de mi magnífico vocabulario de costura inglés - español, eso no debería ser un problema para nadie.

2 comentarios:

  1. A mí también me encanta esa combinación de colores y qué suerte que lo hicieras grande y no demasiado pequeño...;) Es precioso y le queda divinamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, menos mal. Creo que ahora calculo mejor los tamaños, pero antes era un desastre, siempre me quedaba todo enooooooorme.
      Besos y gracias por comentar

      Eliminar