jueves, 24 de noviembre de 2016

Mi primer intento del libro "Drapeados: el arte de modelar prendas de vestir"

Tijeras de cocodrilo y cinta métrica de camaleón. Ambos de Tiger. No tienen nada que ver con la entrada de hoy, pero son tan monos que no me podía quedar sin enseñarlos.
¡Me he atrevido a hacer algo del libro que me compré*! Confieso que he abordado uno de los patrones más fáciles, que es el top número 13: solo dos piezas y ningún pliegue cosido. De hecho, lo hice en un ratito, casi tardé más en calcar el patrón que en confeccionarlo.

Nada que ocultar...o sí

Hace un par de semanas se concatenaron dos planetas complementarios: el libro, que llegó a casa y fue admirado y comentado debidamente y una tela de punto que llevaba dos años paseando de cajón en cajón porque la compré en rebajas y no sabía muy bien qué hacer con ella. Y entonces surgió la magia.
Calcar el patrón resultó muy fácil, solo dos piezas grandes, aunque al final se pegan y se queda una sola pieza. Cortarlo en la tela también fue muy rápido ya que se corta de uan vez. Viene una talla S/M y otra L/XL, pero en una prenda tan amplia no sé yo si merece la pena tener en cuenta la talla. Como sisas y escote van rematadas con una tira de la misma tela, las corté sin margen de costura. Solo tuve en cuenta el margen en la costura trasera y las de los hombros, que son, por otra parte, las únicas que lleva la prenda.

La tela quedaba justa. Si la llego a comprar a propósito, no me sale tan bien. Es el destino, sin duda
La confección es de risa, aquí la complicación estaría en el patronaje, pero eso ya te lo dan hecho. Y bien hecho, porque, a pesar de ser una prenda tan ancha, las tirantas quedan en su sitio y los pliegues laterales tienen un bonita caída, aunque dejan poco a la imaginación. 
Aquí ya cortado. Todo el secreto está en la forma de patrón
Una aclaración: las fotos van sin persona dentro por dos razones:
a) que hace frío.
b) que una es una señora decente y hasta que no vea qué puedo llevar debajo no pienso ponérmelo en público. 
Por delante es más o menos discreto
Y por detrás es directamente escandaloso
No sé todavía como lo usaré, porque no es para nada mi estilo, sin embargo, creo que puede quedar muy bonito para la playa, con bikini, claro; o si encuentro una camiseta que le vaya bien para usarla debajo.
En todo caso, me he gustado lanzarme a hacer algo de este libro. Seguro que no será lo último.
Y como es jueves, toca RUMS

8 comentarios:

  1. Como mola el patrón! Me hubiera gustado verlo puesto, pq seguro q te queda bien, q tú estas estupenda y pq tengo curiosidad ( las fotos sobre modelos no suelen ser realistas)
    Yo lo llevaria con un umpaloompa y a la playa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en lo de las fotos con modelos, pero en este caso el top me queda más o menos igual que a la modelo, o sea, que se me ve TODO :D
      Seguramente lo usaré para la playa, sí. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. No Sabía que el libro estaba en español! Esta muy bonito! Genial para la playa. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,yo le tenía echado el ojo hace años y ahora lo he visto un poco más barato y ya no he podido resistir, De todas formas, estos libros vienen tan bien explicados que incluso en otro idioma se entienden muy bien.

      Eliminar
  3. Me gusta!!!! Seguro que en verano de surgirán ideas de cómo llevarlo! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Y si no, se lo daré a alguna amiga menos decente que yo :D

      Eliminar
  4. Estaba claro que tenías que enseñar al señor cocodrilo y al señor camaleón (estuve a puntito de llevarme esas tijeras), porque son monísimoooooos. Pues fíjate que yo ese vestido me lo pondría en invierno, con camiseta de manga larga a juego con medias. Lo veo, lo veo (pero claro, el frío por aquí es relativo XD). Te ha quedado muy chulo, así que nada de regalarlo, ¿ein? Jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que con las medías, tendría que ir a juego con las bragas, porque cuando digo que se ve TODO quiero decir TODO. Creo que la playa será la opción menos escandalosa.
      En cuanto a las tijeras, me las llevé por monas, pero he de decir que cortan bastante bien, para cortar hilachas sobrantes, por ejemplo, van fenomenal.
      Muchas gracias, seguiré intentando cositas de este libro..

      Eliminar