jueves, 9 de febrero de 2017

Cotilleos de costura: Gala de los Goya 2016

Esta semana he identificado por fin los problemas fundamentales del cine español. No es el IVA, ni el poco público, ni la piratería, ni la falta de financiación. Los problemas del cine español son el escotismo a lo loco, el cortinismo extremo y el largo de los pantalones. Y ahora lo vais a ver. Entremos en harina.
Me fui a Gucci, pagué un pastizal y me dieron ESTO. Por eso tengo esta carita


Lo primero que llama la atención es la mala cara de casi todo el mundo. La iluminación debía ser horrible, porque es mucha casualidad que todos tengan tan mal aspecto. Vale que Dani Rovira estuviera algo nervioso, pero esta carita tampoco es normal.
Como se suelen comentar más los atuendos femeninos, vamos a compensarlo empezando con los chicos. En general, lo tienen mucho más fácil, con un smoking que les quede bien no se tienen que complicar la vida, pero se empeñan en:
  1. No usar su talla. Ejemplos de talla grande aquí y aquí. Y de talla pequeña aquí. La vida está muy mala, lo sé, pero también podéis alquilarlo, machotes.
  2. No cogerle bien el bajo a los pantalones. Esto es tal drama que lo comento aparte.
  3. Querer ser originales y acabar yendo hecho una facha. Esto también merece comentario aparte.
  4. Hacer caso de un brujo malvado que te susurra al oído “el terciopelo se lleva mucho”. Curiosamente, dos políticos han picado en esto : el ministro del ramo y Albert "voyasalvaraEspaña" Rivera .
Lo del bajo tengo que comentarlo aparte porque parece muy general. A ver, señores, el pantalón de un traje debe descansar ligeramente; li-ge-ra-men-te sobre el zapato. O, si es muy estrechito, justo por debajo del tobillo. Ni un metro de tela arrugado sobre el zapato ni para pescar ranas.
Raúl Arévalo, triunfó en los premios y puede apuntarse el tanto de llevar el largo del pantalón en su sitio. En general, los señores ya maduros, que ya han lucido el smoking en muchas galas, lo saben llevar mejor. Miren a José Coronado, a Alberto Iglesias.
Entre los originales están los que aciertan, como este o este. Los hay también que no están mal, pero podrían habérselo ahorrado porque tampoco les sienta especialmente bien ni aportan demasiado como este o este. Capítulo aparte para los "originales" fachosos como este o este o este otro (el despiporre, combinando terciopelo, una especie de capa y un cinturón anudado como de batín).
Emilio Palacios fue muy comentado por su peinado de trencitas. Es muy joven, el peinado le quedaba gracioso (y era más elaborado que el de muchas actrices) y además el traje le quedaba bien, así que ¿por qué no?
Los tiquismiquis dirán que el marrón no es adecuado para un evento nocturno ñiñiñiñiñi, pero a Hugo Silva el traje le queda estupendo y él está tremendísimo, así que le damos la bendición. Y le daríamos más cosas, si se dejara (ains).
Y luego está Andrés Velencoso, que rima con “madre del amor hermoso”. No digo más.
¿Qué se puede decir?
Por cierto, Dsquared2, muy bien. Todos los chicos que lucen sus trajes van estupendos y con el bajo donde debe ir.
Tomad nota, chicos. Así de bien quedan los modelitos de Dsquared2
Pasemos a las chicas. Veo que el tul arrasa. Esto, en principio, no es malo, pero hay que tener cuidado con el aspecto cortinil del asunto. Las cortinas se han visto aquí, aquí, aquí, con añadido de flores y aquí (esta última, especialmente inenarrable). Y la mega cortina de todas las cortinas.
Hay también ejemplos de tul bien llevado y aprovechado.
También hemos visto el espumillón que sobró de Navidad y la ropa de camilla
Cuca Escribano ha salido mucho en los medios por su chal reivindicativo (una artesanía muy apreciable y concienciada). Pero el vestido combinaba el cortinismo por abajo con otra epidemia muy generalizada que comento ahora: el escotismo sin sentido.
A ver, si te pones un escote hasta el ombligo es para que te favorezca. Ir enseñando tetas, pero que se vean raras y aplastadas, pues te lo puedes ahorrar. Ejemplos aquí y aquí y aquí. Y el premio. Y el ejemplo de que otro escote es posible.
Otra tendencia ha sido la de dominatrix / institutriz. Como en las tendencias anteriores, las hay que bien y las hay que mal (combinando osadamente dominatrix por arriba con cortina por abajo).
También llevamos unos años con abundantes dosis de blanco. No tengo nada contra el blanco, aparte de que la mayoría de los vestidos de novia me parecen un horror, pero, no sé, me parece que hay muchos más colores en el universo. No obstante, a pesar de mi gusto por el colorido, hay que reconocer que muchas de las que iban de blanco estaban monas , bastante monas (aunque mejor sin el floripondio) o muy monas .

Ya entrando en temas más personales ha habido tres actrices muy guapas y que me gustan mucho, pero con modelos de señora mayor: Emma Suárez , Ana Álvarez y Aitana Sánchez-Gijón.
Y Cayetana, con lo monísima que va siempre, me parece que aquí se ha sacado poco partido. Eso sí, qué bien escoltada va, la  jodía.

El vestido de Anna Castillo no me gusta especialmente, pero reconozco que es una obra de costura complicadísima.
Paz Vega iba un poco de madrastra Disney.
Geraldine Chaplin gana el premio “soy hija de un genio y tengo ya una edad que me da igual todo”. A pesar de eso, es un Chanel.

Premios especiales a la horribilitud suprema:
Cristina Rodríguez de “Cámbiame” que nos enseña como ir de choni y de princesa Disneyde baratillo en un solo vestido. ¡Reto conseguido!
El horror era esto...
Por cierto, que esta señora se gane la vida diciendo a los demás cómo deben vestir me parece el colmo del descaro.
Bárbara Lennie, es divina y actriz magnífica, pero se ha colocado un traje que sobró del atrezzo de una película sobre los aztecas (o los incas, que más da) y un par de adornos de navidad. Será de Gucci, pero Guchi o Gucho, es un horror.

Hay muchos más, por ejemplo, Pé iba monísima y una de las pocas bien peinadas, Clara Lago llevaba un vestido rarete, pero que a ella le sentaba bien; o Nieves Álvarez, siempre ideal. Yo, ese mismo floripondio lo pondría perdido de pintura de labios, pero ella es una profesional.

Ni una manchita, oiga. Eso es habilidad
Y esto ha sido todo, amigos. Nos vemos en los Oscar.

4 comentarios:

  1. Jope, Tere, me he partido de risa con tu entrada, cuando he llegado al "ñiñiñiñi" he tenido que disimular para que no se me notara la carcajada que me has hecho soltar XD
    Yo reconozco que no tengo mucho criterio en eso de reconocer si algo es un truño o no, comparto muchas de tus opiniones (tetas aplastadas no, porfa!), pero en otras no tengo criterio. El rollo dominatrix no me mola nada, ni en ropa ni en lo otro ;)) y he disfrutado mucho con la definición de "La Choni", menos mal que no la vi durante la gala...
    Y para acabar, me encantó el traje de Anna Castillo y soy muuuuy fan del rollito "todo-me-la-pela" de Geraldine Chaplin.
    Espero tu comentario de los Oscars con ansia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo tampoco es que tenga mucho criterio...solo gustos, manías y un poquito de mala idea (pero poca).
    El traje de Anna del Castillo es una obra magnífica de costura y diseño, pero no acaba de convencerme como le queda a ella y tampoco acaba de cuadrarme en un evento de este tipo, de hecho, me parece casi más de novia que de fiesta.
    La tal Cristina de "Cámbiame" me parece especialmente horrible, no solo por el vestido, que es FEO (así, con mayúsculas) sino porque encima se gana la vida criticando a los demás y diciéndoles como deben ir, cuando ella se atreve a salir a la calle con semejante cosa... Y no sigo, que me sube la indignación.
    Geraldine es fabulosa, siempre lo ha sido, es una viejecita adorable y encima parece de lo más simpática. Además, lleva la ropa, por muy extravagante que sea, con una soltura y una gracia que hace que vaya guapa, se eche lo que se eche encima, que es mucho más de lo que se puede decir de la mayoría (ellos y ellas).
    Como siempre, muchas gracias por comentar y nos vemos en los Oscars ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado bastante con tus comentarios...No coincido en todo, claro...pero ha estado muy interesante. Uno de mis vestidos favoritos era el de "otro escote es posible"...No vi la Gala completa, así que me lo he pasado muy bien ahora. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coincidiéramos en todo la vida sería MUY aburrida. Yo tampoco vi la gala, estos acontecimientos suelen ser muy aburridos, pero me estudié las fotos a fondo a la mañana siguiente. Quiero intentarlo también con los Oscars,a ver si tengo ánimo y tiempo. Como siempre, muchas gracias por comentar. Muchos besos.

      Eliminar