jueves, 30 de marzo de 2017

Coser para las amigas: vestido Twig de Ottobre 5/2015 para Pilar

Este invierno he cosido bastante punto y le estoy cogiendo el gustito, a pesar de que mi remalladora no acaba de llevarse bien conmigo. Otro día os contaré la historia.
Mi amiga Pilar me vio en navidades mi vestido Falso Missoni y se le antojó un vestido de punto. Y, dicho y hecho, escogimos una tela muy abrigada y gustosa y después de mirar varios patrones nos decidimos por uno sencillo y práctico de la revista Ottobre 2/2015.
El patrón es muy fácil de copiar, cortar y coser. La única y pequeñísima complicación, que apenas merece ese nombre son los bolsillo en la cadera. Como casi siempre pasa con los patrones de esta revista, al principio me quedó un poco grande. Pilar usa una 38 y ya sabemos todas que las finlandesas son más bien grandotas, así que en la primera prueba tuve que ajustar la cadera y un poquito por detrás. Las mangas y los hombros quedaron perfectos a la primera.
Bolsillo a la cadera

Cuello con su adorno de botones verdes
Los dobladillos de mangas y bajo los he cosido con aguja doble. El remate del cuello va con una vista de la misma tela que ha quedado un poco gordita, pero no se ve mal.
Cuando el vestido estuvo terminado  me di cuenta de que la tela pesaba bastante y los bolsillos se abrían y hacían demasiado bulto, así que los cerré y los dejé solo de adorno. Como encontré en mi caja de botones unos que tenían exactamente el mismo verde que la tela, los he usado para cerrar el bolsillo y en el escote solo como adorno.
Bolsillo fallido. Al menos adorna
Y así ha quedado, aunque el mérito es todo de la modelo.
Así de guapa es Pilar

Y con este modelazo, voy a la página de Fans de Ottobre Design.

4 comentarios:

  1. ¡Qué suertuda, Pilar! Y qué guapa con su vestido nuevo. Los botones son una maravilla, y aunque los bolsillos al final resultaran "de mentira" se ven preciosos así, con los botones de adorno. Me quedé con las ganas de ver tu "Falso Missoni", porque al darle al enlace, me dice que no existe (snif, snif). ¡Buen fin de semana, Tere! Muaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suertuda soy yo, por tener amigas que se prestan a mis malvados manejos costuriles. Mi armario rebosa y siempre ando en busca de nuevas víctimas, (jajajajajaja, risa malvada). Ah, he mirado el enlace y lo he corregido, de todas formas, aquí lo llevas: http://bluedalia.blogspot.com.es/2017/01/mi-primer-patron-de-punto-el-vestido.html
      Buen inicio de semana para ti, Dácil

      Eliminar
  2. Qué pasada! El patrón es sencillo pero cada versión enlazada en el Blog de Fans se ve tan distinta!!! Muy muy chulo y le sienta fantástico!
    Muchas gracias por enlazar en el recopilatorio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es un patrón muy bonito y muy versátil. Creo que en versión verano con tela de camiseta y manga corta también puede quedar muy bonito. ¡Y muchas gracias a vosotras!

      Eliminar