jueves, 25 de mayo de 2017

El batik y yo. Capítulo 7: el vestido "Thai Print" para Mª Carmen

El vestido "African Print" de la revista Ottobre 2/2016 tiene todas las papeletas para convertirse en un exitazo: tiene una línea que sienta bien prácticamente a todo el mundo, es sencillo de hacer, pero a la vez tiene su poquito de complicación para hacerlo interesante. Y, claro está, se han visto muchos por las redes, pero como admite gran variedad de tipos de tela, estampados y otras pequeñas variantes, todos resultan bonitos y muy diferentes.
Mi versión la he rebautizado como "Thai Print" porque la tela que he usado es un batik de algodón precioso que me traje de Tailandia como regalito para mi hermana Mª Carmen. 
Ya conocéis mi absoluta pasión por este tipo de tela: es bonita, alegre y colorida, tiene estampados fabulosos, se corta y se cose casi sola y encima, a pesar de ser de algodón, apenas se arruga. Siempre que he hecho algo ha quedado bien. Y podéis verlo aquí, aquí, aquí y aquí. Y también aquí o aquí.
La sencillez  de este modelo viene porque tiene pocas piezas  y el corte es muy fácil.
¡Se corta solo, oiga!
Las complicaciones (pequeñas pero interesantes) vienen con la abertura trasera en forma de lágrima y las vistas de la parte superior. Confieso que he sudado tienta porque cosí todas las vistas y luego, claro, no podía darles la vuelta. Después de mucho coser y descoser, opté por dejar los hombros descosidos y coserlos después por fuera.
Aquí es donde empezó a liarse la cosa
Al final ha quedado bien, pero me hubiera gustado hacerlo más limpiamente. Y me ha dado una rabia inmensa porque luego he visto que el año pasado se organizó un CC y lo explicaban todo estupendamente. Pero ya he aprendido: va ser la última vez que me lance a coser sin mirar en los internetes.
Y, sin más, aquí está la dueña aprovechando que hace un calor de muerte para estrenar su vestido, que, no es porque lo haya hecho yo y ella sea mi hermana, pero le queda estupendamente.

De lejos

De cerca



De frente.
¡Viva el batik! Y me voy al Blog de fans de Ottobre Design para ver otras versiones, que seguro que son preciosas también

10 comentarios:

  1. Pues sí, le queda estupendamente y lo puedes decir bien alto. La tela es preciosa.
    Yo hice una prueba para mi madre y fue un fiasco absoluto, le quedaba como un saco de patatas. Después quedé alucinada con todas las versiones que vi por internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he entallado ligeramente por arriba y un pelín por la cintura. Con eso, adquiere más forma de trapecio que de saco: un poco más ajustado por arriba y suelto de cadera. También le metí un poquito en la costura trasera para que quedara pegadito por detrás. Prueba de nuevo, a ver si con estos arreglitos te queda mejor. ¡Y muchas gracias por comentar! Besitos, Helena.

      Eliminar
  2. Vaya! Le queda precioso! Tengo en mente este vestido para mi madre, pero ella tiene bastante diferencia de talla entre pecho y cadera y no sé como se me dará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente tendrás que entallarlo un poquito. El patrón es totalmente recto, pero yo lo he entallado un poquito en disminución, de forma que quede ajustado de pecho y suelto de cadera. También le he metido un pelín por detrás para que se ajuste bien al culete, que no somos monjas, oiga ;-)
      Seguro que te queda estupendo, el patrón es muy bonito y permite que las telas estampadas luzcan un montón. Ya me contarás.

      Eliminar
  3. Que bonito!!! vi este vestido hace poco y me gusto mucho pero con el tuyo creo que ya me he decidido ha hacermelo..
    la tela de Batik que es la de patchwork??? que moneria , me gusta todo, te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El batik es algodón y, si mal no recuerdo, va ligeramente encerada y se estampa con una especie de sellos, normalmente en colores vivos y estampados florales y geométricos. No sé si se usa para patchwork, aunque supongo que servirá. Tengo una amiga que vende batik indonesio, si quieres echar un vistazo, tiene cosas preciosas: https://www.facebook.com/tlasdelmundo
      En cuanto al modelo, a mi me parece muy bonito y facil de coser. Dependiendo de la persona, puede quedar mejor recto o un poco entallado (yo lo he ajustado un poquito). Creo que es un vestido que da mucho juego, así que inténtalo y me cuentas.

      Eliminar
  4. Lo has bordado, Tere!! Es precioso y la tela una maravilla. Creo que has acertado con los entalles, además, la modelo lo luce de lujo!!!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta tela y esta modelo cualquier cosa queda bien. ¡Muchas gracias, Nekane!

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso y te sienta genial.
    La tela es muy bonita, no nos extraña que sean tan fan de ella.
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver tus costuras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el mérito es todo de la tela y de mi hermana, que le queda todo bien. ¡Y gracias a vosotras!
      Besitos

      Eliminar