jueves, 22 de junio de 2017

Vestido rápido "Abanicos"

Pocas veces tengo tiempo de hacer una costura en un solo día, pero la semana pasada se concatenaron los astros. El miércoles recibí una  tela de estampado de abanicos japoneses de la tienda Con tela y punto. Un metro de algodón con un poquito de elastano con un tacto estupendo y muy fácil de coser. Un metro de nada que ya iréis viendo el juego que me ha dado...
Y el jueves era fiesta en mi pueblo y hacía un calor que invitaba a quedarse en casa. El universo me hablaba: "Coseeeeee...coseeeee..."  Y yo, si el universo se molesta en hablarme, ¡que puedo hacer sino obedecer!
8:00 Después del desayuno (café, cerezas y tostada con jamón) tengo esto sobre mi mesa.
 
¡Eres solo un metro, pero qué bien te voy a aprovechar!
Como tengo un patrón básico para prendas de punto, no me complico la vida. Pero como me gusta complicarme la vida, decido que una parte de la falda llevará el dibujo en vertical en lugar de en horizontal.

Por si no me he explicado bien, queda justo así.
8:30. Ya tengo el vestido cortado. Como es punto, voy a coser con la remalladora, que es algo que no hago casi nunca (suelo usarla solo para sobrehilar).
Cosiendo y remallando de una vez

9:00. Para el dobladillo, uso mi máquina AEG, que es muy básica, pero tiene dos portabobinas, lo cual me permite poner aguja doble, que va perfecta para rematar prendas de punto.


9:15. Tengo un FOE dorado precioso para rematar las sisas y el cuello. Para coserlo uso mi máquina Elna Lotus, que hace un zigzag de tres puntadas estupendo.

Que nunca nos falta algo brillante

10:00. Al probarme el vestido ya casi terminado, me doy cuenta de que el escote me ha quedado un poco bocón, así que pongo un par de elásticos en los hombros para cerrarlo un poco.

10:30. Le añado unos botones orientales cosidos a mano.
No me puedo resistir a Ali Express, tiene unas cosas estupendas
11:00. Añado otro detallito en la espalda por razones inconfesables (que os confieso en el pie de foto).
La unión del FOE no me ha quedado muy fina, así que la tapo con este lacito tan monísimo
A pesar de la facilidad y la rapidez de este vestido, me doy cuenta de que he usado todas las máquinas de coser y un montón de técnicas de costura. Mirad, mirad:
- Remallado.
- Costura con aguja doble para prendas de punto.
- Zigzag de tres puntadas para colocar el FOE.
- Zigzag simple para colocar el elástico
- Costura a mano para los adornos.
Las tres magníficas

Y por la tarde, cuando refresca un poco (solo un poco), ¡ya tengo un vestido nuevo para salir a dar una vuelta!

NO está al revés, es que es así

Las sandalias también son nuevas, estreno completo
Ha estado muy bien esto de recibir una tela, coserla por la mañana y estrenarla por la tarde. Y con lo que me ha sobrado he hecho otras cositas, que os iré enseñando.
Y con esta costura tan rápida, nos vamos a corriendo a RUMS.

16 comentarios:

  1. ¿Cómo? ¿Que te ha sobrado tela?!!!
    Me encanta lo original de la falda en otra dirección, es increíble como con tan poco has conseguido tanto efecto.
    Creo que ya te lo he dicho, pero te lo repito, cada día te admiro más y más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Yo es que le doy muchas vueltas a los patrones para aprovechar al máximo las telas, sobre todo cuando son tan chulas como esta. Lo del estampado en otra dirección es una pequeña fijación mía, lo he usado varias veces y, tienes razón, se consigue mucho efecto con muy poco trabajo. Lo de la admiración, sí que creo que me lo has dicho, pero sigo sin merecérmelo :D
      ¡De todas formas, gracias!

      Eliminar
  2. La tela es preciosa y el detalle de la parte de la falda es una idea genial para romper la monotonía. El foe dorado le va al pelo, vamos que te ha quedado un vestido estupendo y me ha encantado la explicación del timing, muy gráfica jajajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! El timing tenía muchas ganaas de contarlo porque muy pocas veces coso tan rápido. Siempre suele haber interrupciones, ¡pero esta vez fué todo rodado!

      Eliminar
  3. Precioso! Muy chula esa pieza del revés en la falda!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la tela! y queda genial la pieza en otra dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es una maravilla de coser y vestir, la recomiendo mucho. Y el estampado da más juego del que pudiera parecer. ¡Gracias por tus comentarios, María!

      Eliminar
  5. Que rapidez y que de variedad de técnicas en un vestido tan sencillo y resultón!!
    Me gusta mucho el detalle del lacito en la espalda, yo es que soy muy pro-lacitos :)
    No se si te lo he dicho, pero creo que eres mi bloguera-costurera favorita.
    A ver si cojo ejemplo y empiezo a coser yo también!!
    Por lo pronto ya tengo dos proyectos cortados encima de la mesa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quiero ver esos proyectos tuyos! No lo digo yo, el Universo lo está pidiendo...
      Yo reconozco que uso los lacitos con fines malvados: vaya, para tapar las cositas que no me quedan bien, pero la verdad es que quedan muy bonitos.
      La variedad de técnicas me asombró a mi misma, cuando terminé el vestido y ví la que había montado, con tres máquinas a retortero, no sé cuantas bobinas, cambio de agujas...me quedé sorprendida, ¡no era consciente de haber hecho tantas cosas!
      Creo que pocas veces voy a poder terminar una costura tan rápidamente y con tan buenos resultados...
      Muchas gracias por tus comentarios, Lupe, ¡espero ver tus costuras muy, muy pronto!

      Eliminar
  6. ¡Qué vestido tan bonito! La tela es preciosa y además has conseguido que te sobrara, qué bien lo aprovechas todo. Y eso de los cambios de máquina y agujas y... me da mareos sólo pensarlo. Eres una crack. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...fue una cosa vertiginosa, cuando me vine a dar cuenta tenía todas mis armas costuriles desplegadas sobre la mesa del salón. ¡Pero conseguí el objetivo! Estoy contenta con el resultado, tengo poca experiencia con telas de punto, pero veo que cada vez me manejo mejor. Creo que este va a ser mi "verano del punto". Y en cuanto a las sobras de tela, la semana que viene os enseñaré qué he hecho con ellas. Muchas gracias por la visita y el comentario, Alhana. Besitos.

      Eliminar
  7. Que bien te queda!! Los abanicos hacia el otro lado se ven muy originales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Edith. La tela ya es muy chula de por sí, pero me apetecía darle un pequeño giro.

      Eliminar