jueves, 2 de noviembre de 2017

El batik y yo, capítulo 8: Blusa "Tailandia, qué hermosa eres" para Asun

La blusa que traemos hoy es una mezcla oriental 100%. La tela proviene del "botín" que me traje el año pasado de Tailandia y el patrón lo he sacado de un libro japonés que me compré y que estoy pendiente de comentar: "Negro básico" de Sato Watanabe.
Sin embargo, la mezcla es un poco extraña porque los modelos de este libro son todos en negro o en colores oscuros (el título no engaña) y la tela que he usado es muy colorida. Sin embargo, los patrones son tan bonitos y con líneas tan elegantes que creo que quedarían bien con cualquier tela.
Y la que he usado es esta:
Discreta no es, pero bonita, sí
El modelo original es este:
Sobriamente asimétrico
Y es que la cabra tira al monte porque, por mucho que me gusten las líneas sencillas, los estampados vistosos me pueden y más para el verano, mal que le pese a Doña Sato. Aunque, pensándolo bien, creo que le gustaría la variante: precisamente este modelo sin pinzas ni cortes hace que el estampado luzca en todo su esplendor.
¿Cuáles son los puntos fuertes del modelo? 
Como ya hemos dicho, las líneas simples y elegantes y el escote y bajo asimétricos, subrayados por una tela o cinta de otro color: en el modelo original beige sobre negro y en este caso, el contraste es entre tela estampada y lisa. La tela lisa es un retal de un vestido de mi madre de los años 70,  en perfecto estado y con un color que le va como anillo al dedo.
Si la busco especialmente, seguro que no encuentro un color tan adecuado
Esta vez, como es para una amiga y no para mi, me he saltado un poquito mi propósito de no comprar nada, pero vamos, que más que un salto es un ligero traspiés: he comprado un metro de cinta al bies para el escote y una cremallera invisible para el lateral.
La blusa no es nada difícil de confeccionar, salvo el remate del escote. Por mucho que he buscado y buscado no he encontrado ningún tutorial para que salgan bien los ángulos no rectos. Y por mucho que he cortado, planchado y plegado no había manera de que me quedara como yo quería, así que corté por lo sano, nunca mejor dicho, y ha quedado bastante presentable.
Un corte a tiempo es una victoria
Ángulo obtuso. Dalia también un poco obtusa, porque no ha acabado de quedar bien

Al final está bastante presentable
He cosido el exterior del bies a máquina y el interior lo he rematado a mano, para que quede más curioso y porque mi Asun se lo merece todo. También he rematado a mano la franja inferior de tela azul lisa
La cremallera lateral no es imprescindible, pero como la prenda es muy entallada, resulta más cómodo para ponérsela y quitársela.

Cada vez me quedan mejor las cremalleras invisibles
¡Espero que Asun disfrute mucho de esta prenda y nos sirva a ambas para recordar lo mucho que nos gustó Tailandia y lo bien que lo pasamos allí!
Entre tropical y playera. ¡Y el color es muy favorecedor!

2 comentarios:

  1. La verdad es que te la puedes poner con un montón de cosas. Qué tela! Un acierto el patrón. Gracias por compartir, como siempre. Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha hecho tanto calor que Asun no ha tenido casi ninguna oportunidad de lucirla y por eso no hay fotos de ella con la blusa puesta. Espero que a partir de ahora se la ponga más. ¡Muchas gracias a ti por comentar, MJ!

      Eliminar